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viernes, 30 de noviembre de 2012

ASSESSMENT AND TESTING

Para los profesores de inglés es necesario diferenciar entre los términos "Evaluation" y "Assessment", el primero es más general y el segundo más concreto.

De la misma manera que los alumnos son diferentes hay diversas maneras de enfocar la evaluación. Por lo que será necesario tener varios factores en cuenta. Uno de los más importantes es el establecimiento del nivel de destrezas que presente el alumnado.

 Existen diferentes formas de enfocar las evaluaciones tal y como nos dijo nuestro profesor:  

1. Formative: se centra en el proceso
2. Summative: se apoya en los resultados
3. Quantitative: calificaciones numérica.
4. Observational: como indica su nombre se rige por la observación.

A mí me gusta un poco de todo, no creo que sea productivo evaluar sólo de una forma. También me decanto más por un seguimiento (evaluación continua) que por un examen final en el que se lo juegan todo a una, hay que darles oportunidades y no ponérselo difícil a conciencia.  Para hacer un mix  de todo se plantean diversas preguntas:
 
¿Quién evalúa? El profesor pero no está de más incluir autoevaluaciones para que sepan si están preparados o no, si necesitan estudiar más o deben pedir apoyo extra al profesor.

¿Cómo evaluar? Exámenes escritos, más formales o informales en los que pidan trabajos individuales y grupales.  La evaluación informal requiere más trabajo por parte del profesor pero es su labor, así que apoyo ambas cosas exámenes formales e informales. Cada docente deberá asignar el porcentaje que crea conveniente a cada parte.

 Como broche final a este tema, cada uno de nosotros preparamos un examen de acuerdo a unos criterios: 10 ejercicios, extensión de dos caras, el orden del examen debía ser listening, vocabulary, gramar, reading y writing. Además, debíamos establecer el nivel de destrezas de nuestra aula de 1 a 3 (básico, intermedio y avanzado). En mi caso opté por un nivel 2 pero una vez finalizadas todas las actividades resultó ser más conveniente optar por el 3.  Con esto me dí cuenta de que quizás a veces intentamos pedirle más a los alumnos de lo que les enseñamos o de lo que nos pueden ofrecer. Hay que intentar buscar el equilibrio a la hora de plantear el método de evaluación.


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