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domingo, 18 de noviembre de 2012

INFORME MCKINSEY


 
 
            Dicho informe publicado por la consultora McKinsey "How the world's best performing schools systems come out on top" compara los mejores sistemas educativos con el objetivo de analizar qué parámetros son decisivos en la calidad de la enseñanza.
            Como podía ser imaginable la calidad educativa depende esencialmente de la formación del profesorado. Si comparamos la situación de los profesores españoles con las de otros países comprobamos notables diferencias ya que invierten más para conseguir mejores profesionales, obviamente llegar a ser profesor es un camino mucho más complicado y sólo unos pocos lo consiguen, pero una vez llegan a serlo son recompensados con buenos sueldos y motivados con el leitmotiv "Esforzarse más para conseguir más". En este sentido, es una apuesta acertada porque el hecho de que sea difícil convertirse en profesor hace que la mayoría de los postulantes realmente deseen serlo, pura vocación, y si lo consiguen, el Estado tiene la certeza de que son los mejores y que seguirán trabajando por brillar aún más para conseguir mayor satisfacción y recompensas.
            Bien es cierto que, en lo que a recompensas se refiere, las personas mejor formadas no se encuentran en nuestro país, tal afirmación se puede extrapolar a todas las profesiones, estamos viviendo una fuga de cerebros en toda regla. No son valorados económicamente como se merecen. España invierte en formación pero no sabe sacar beneficio.

Mckinsey en España


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